Cervezas Publicadas

DAS SCHWARZE - 50 CL

Das Schwaze, es otra cerveza alemana de las muchas que voy a publicar en este blog, aunque cervezas negras no creo que pruebe muchas más. Lo siento, sigo sin conseguir encontrar una que me guste.


Realmente esta cerveza la compre junto con la Das Helle Süffig Vollmundig, que estaban ambas de oferta en Lidl. En esta también me dejé llevar por la apariencia de su botella, que me encantó cuando vi el tapón hermético o swing-top.

Sin más, vamos con el análisis...

Análisis y cata de la cerveza Das Schwarze

- En copa: Cuando la servimos en copa pinta, rápidamente apreciamos que es una cerveza bastante negra, casi opaca, con unos toques color bronce a trasluz, con una espuma que desaparece rápidamente.

- En nariz: Desprende un ligero aroma a quemado, recordando a la madera quemada incluso me atrevería a decir que a café. Lo típico de las cervezas negras, siempre me recuerdan a lo mismo..

- En boca: Pude distinguir ligeros toques de la malta tostada y chocolate, tras la entrada se aprecia junto un pequeño amargor un toque picante. Al final, nos deja un amargor que no desagrada del todo, pero para gustos los colores..

Datos de la cerveza Das Schwarze

Esta cerveza fue comprada en Lidl
Tiene un precio aproximado de 2€/unidad
Su graduación alcohólica es de 4,9%

Valoración de la cerveza Das Schwarze

Como digo siempre que traigo una cerveza negra, no puedo ser del todo ser crítico en este tipo de cervezas, no me gustan, pero aun así seguiré recomendándolas. Si te gusta la cerveza negra, te recomiendo ver esta publicación más profesional.

Agradezco tu visita y estoy ansioso por saber tu opinión, pero antes de que te vayas... ¿Qué otras cervezas conoces? Te invito a dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios